El Curso se compone de los siguientes módulos:
Estrategia de contenidos digitales
En el módulo de ESTRATEGIA DE CONTENIDOS DIGITALES aprenderás a:
- Elaborar una estrategia de contenido digital alineada con los objetivos de negocio y de marca, determinando contenidos digitales adecuados a cada público y fase del proceso de compra, planificando su publicación, difusión y analizando su efectividad.
- Gestionar el calendario editorial, supervisando los tiempos y formas publicación, coordinando la generación de contenidos digitales con proveedores internos y externos.
- Monitorizar los indicadores clave de rendimiento de los contenidos digitales publicados con herramientas de analítica.
Comunicación en redes sociales
En el modulo de COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES aprenderás a:
- Gestionar y optimizar la presencia online de una marca o empresa, utilizando las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing.
- Crear contenidos atractivos teniendo en cuenta el público objetivo.
- Elaborar estrategias de comunicación.
- Medir el rendimiento de las publicaciones utilizando herramientas de las aplicaciones o específicas.
- Adaptar las estrategias a las características de cada red social.
- Gestionar y mejorar de las conversaciones en redes sociales.
- Analizar y mejorar del rendimiento de las redes sociales, mediante la identificación de tendencias y oportunidades.
Redacción de contenidos digitales
En el módulo de REDACCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES aprenderás a:
- Elaborar discursos adecuados a los públicos objetivos usando herramientas de Design Thinking.
- Redactar contenidos siguiendo estrategias publicitarias (copywriting).
- Ejecutar la estrategia de comunicación y de redacción publicitaria de contenidos digitales para conectar con el receptor.
- Crear guiones para podcast y videopodcast.
- Aplicar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web.
- Optimizar los textos para mejorar la conversión, atracción y/o posicionamiento.