Plan de Formación

El Curso se compone de los siguientes módulos:

Estrategia de contenidos digitales

En el módulo de ESTRATEGIA DE CONTENIDOS DIGITALES aprenderás a:

  • Elaborar una estrategia de contenido digital alineada con los objetivos de negocio y de marca, determinando contenidos digitales adecuados a cada público y fase del proceso de compra, planificando su publicación, difusión y analizando su efectividad.
  • Gestionar el calendario editorial, supervisando los tiempos y formas publicación, coordinando la generación de contenidos digitales con proveedores internos y externos.
  • Monitorizar los indicadores clave de rendimiento de los contenidos digitales publicados con herramientas de analítica.

Comunicación en redes sociales

En el modulo de COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES aprenderás a:

  • Gestionar y optimizar la presencia online de una marca o empresa, utilizando las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing. 
  • Crear contenidos atractivos teniendo en cuenta el público objetivo.
  • Elaborar estrategias de comunicación.
  • Medir el rendimiento de las publicaciones utilizando herramientas de las aplicaciones o específicas.
  • Adaptar las estrategias a las características de cada red social.
  • Gestionar y mejorar de las conversaciones en redes sociales.
  • Analizar y mejorar del rendimiento de las redes sociales, mediante la identificación de tendencias y oportunidades.

Redacción de contenidos digitales

En el módulo de REDACCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES aprenderás a:

  • Elaborar discursos adecuados a los públicos objetivos usando herramientas de Design Thinking.
  • Redactar contenidos siguiendo estrategias publicitarias (copywriting).
  • Ejecutar la estrategia de comunicación y de redacción publicitaria de contenidos digitales para conectar con el receptor.
  • Crear guiones para podcast y videopodcast.
  • Aplicar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web.
  • Optimizar los textos para mejorar la conversión, atracción y/o posicionamiento.